Vinaròs

Ciudad mediterránea al norte de la provincia de Castellón, Vinaròs es privilegiada por unas características propias que le confieren singularidad. Sus calas y playas invitan al disfrute y al descanso. La naturaleza y el deporte se conjugan en los senderos por la costa y el interior. Las compras, el entretenimiento y la cultura se esconden en su centro histórico, descubriendo la parte más monumental de la ciudad. La diversión y, a su vez, la tradición residen en sus muchas celebraciones, como son las fiestas del Carnaval y la Semana Santa, ambas fiestas declaradas Fiesta de Interés Turístico Autonómico. La magnífica gastronomía y los excelentes langostinos de Vinaròs son todo un placer inevitable. Vinaròs supone, sin duda, una experiencia. ¿Te la vas a perder?

Sumérgete en sus calas y playas

Vinaròs te ofrece un paisaje único y bastante diferente al de otros lugares de la Comunitat Valenciana, donde calas ocultas entre rocas se combinan con amplias playas de fina arena bajo un intenso color azul del cielo y del mar. En sus doce kilómetros de costa, las aguas cristalinas y de cálida temperatura, te invitan al baño y a la práctica de deporte náutico y de aventura. La calidad y el respeto por el medio ambiente son las máximas en playas y calas, avaladas por la certificación ISO 14001 otorgada por AENOR y que garantiza un servicio óptimo así como las mejores condiciones medioambientales.

Destino Familiar

Vinaròs es un destino turístico especializado en oferta familiar. Tanto las empresas como la oferta que genera el propio Ayuntamiento de Vinaròs, siempre tienen en cuenta este aspecto. Un ejemplo de ello son las audioguías de destino familiar que permiten realizar un recorrido por lo más destacado del patrimonio histórico local.

Descargas: www.audioguias.vinaros.es

Destino Gastronómico

La gastronomía es uno de los grandes atractivos de Vinaròs. Su tradición marinera unida a la riqueza de hortalizas y verduras de su agricultura aportan una amplia variedad de sabores y aromas a su mediterráneo recetario de cocina. Los arroces, pescados y mariscos junto al langostino de Vinaròs, de reconocida fama en el mundo gastronómico por su sabor y calidad, son la base culinaria de los más variados y sabrosos platos que seguro te atraparán.

La frescura en los productos y la tradición se alían con la innovación en las cocinas de los restaurantes vinarocenses, que ofrecen la mejor de las experiencias a través de sus sencillos y a la vez elaborados guisos. El aliño de aceite de oliva procedente de los campos de olivos de la zona del Maestrazgo, la calidad de cada uno de los ingredientes y la buena preparación de la cocina confieren además un valor añadido a la amplia cultura culinaria de Vinaròs.

No podemos dejar de lado la elaboración de una gran y rica variedad de dulces tradicionales que aportan un verdadero placer para los sentidos como los pastissets de boniato y de cabello de ángel o los conocidos llepolstins, pastas de té con forma de langostino elaborados con esencia de naranja y almendra.

Pero sin duda, el langostino de Vinaròs es la base y la excelencia de la cocina vinarocense.

Visita nuestra web: www.turisme.vinaros.es

 

Tourist Info Vinaròs

Tel. 964 453 334

Passeig de Colom, s/n

vinaros@touristinfo.net

facebook.com/TurismeVinaros

@Turisme_Vinaros


Regidoria de Turisme de Vinaròs
Passeig de Colom, s/n • 12500 Vinaròs
Tfno. 964 455253
www.turisme.vinaros.es
turismo@vinaros.es