Saborea Vinaròs

En la costa de Castellón la gastronomía vinarocense es una de las que marca tendencia respecto a innovación y calidad. Fruto de ello es la apuesta por dar un paso más y en la anualidad 2010 se presentó la candidatura de Vinaròs para formar parte del club de producto turístico nacional Saborea España, proyecto apoyado por la Secretaría General de Turismo y compuesto por la Asociación Española de Destinos para la promoción del turismo gastronómico, la FEHR, FACYRE y EUROTOQUES. Tras cumplir los exigentes requerimientos de este club, finalmente se aceptó la inclusión del destino turístico Vinaròs, en el que destaca la presencia de otras importantes ciudades como por ejemplo San Sebastián, Gijón, Valladolid, Valencia o Córdoba.

La pertenencia a Saborea España viene justificada por la gran experiencia y saber hacer que el colectivo de restaurantes vinarocenses ha demostrado a lo largo de estos últimos años, siendo uno de los subsectores turísticos más importantes en la economía local.

Los principales beneficiarios de la participación de Vinaròs en Saborea España son los restaurantes, pero también lo son los productores de productos de calidad de Vinaròs y de su comarca. Así, los productos de la lonja pesquera, las conservas artesanas, los cítricos, el aceite de oliva o los vinos, también forman parte de la experiencia gastronómica que a través de Saborea España, ofrece Vinaròs a sus visitantes. De este modo, el destino turístico de Vinaròs muestra su apuesta por una cultura de la calidad que tiene como base su tradición gastronómica.

Más información: www.tastingspain.es y www.turisme.vinaros.es

 

Regidoria de Turisme de Vinaròs
Passeig de Colom, s/n • 12500 Vinaròs
Tfno. 964 455253
www.turisme.vinaros.es
turismo@vinaros.es