Denominación

Los langostinos comercializados por las cofradías de pescadores de la provincia de Castellón podrían contar en un futuro próximo con la denominación de origen Langostino de Vinaròs. En Vinaròs se está trabajando desde hace varios años para poder implantar esta denominación de origen o la de producto de calidad.

El Instituto de Calidad Agroalimentaria Valenciano, órgano dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana ha recomendado que los langostinos capturados en los puertos de la provincia de Castellón (Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Castellón y Burriana) lo hagan bajo la marca “DO Langostino de Vinaròs”.

Las cofradías de pescadores de toda la provincia están de acuerdo en aceptar la denominación de origen Vinaròs para todas las capturas que se realicen en este ámbito territorial. Así pues, el Ayuntamiento de Vinaròs ha trasladado al Instituto de Calidad Agroalimentaria Valenciano la necesidad de crear un órgano en el que estén representadas todas las partes, a través del cual se dé forma a la reglamentación en la que se base esta denominación de origen.

Vinaròs ha realizado siempre un gran esfuerzo en la promoción de este crustáceo de indudable calidad. Buena prueba de ello es el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, que ha adquirido un gran renombre y repercusión, celebrando este año su decimotercera edición.

Regidoria de Turisme de Vinaròs
Passeig de Colom, s/n • 12500 Vinaròs
Tfno. 964 455253
www.turisme.vinaros.es
turismo@vinaros.es